Un estudio ha demostrado que los propietarios suelen calcular mal la cantidad de alimento seco que les suministran a sus perros, tanto en mayor o menor cantidad de lo que realmente necesitan, algo que puede afectar el estado óptimo de salud de los animales.

El  estudio demostró que los propietarios les suministran a sus animales las cantidades incorrectas de alimento seco que oscilan entre un 48% menos y un 152% más de lo adecuado.

El error de medición ocasional puede parecer no muy elevado, pero los errores cometidos día tras día podrían conducir a la desnutrición, el aumento de peso o la obesidad.

Muchos propietarios de perros y gatos adoptan para ellos y sus mascotas nuevas tendencias alternativas de dieta y nutrición, pero los veterinarios especializados en nutrición, instan a las personas a no asumir que lo que funciona para ellos también funcionará para sus mascotas.

Los animales tienen necesidades nutricionales muy diferentes a las de los humanos y adoptar una dieta alternativa puede tener graves consecuencias para la salud de las mascotas.

La dieta ideal para las mascotas, debe considerar factores tales como la raza del animal, el peso y la composición corporal, el estilo de vida y las condiciones médicas.

Fuente: VetMarket

 

Compartir

Comparte el contenido de esta nota en:

Abrir chat