Sabemos que tras el invierno y la llegada de temperaturas mucho más cálidas, es agradable salir a pasear con nuestro caballo todo lo que podamos. Por eso, te damos un par de tips para que los tengas en cuenta para esta época del año.

Ejercicio del caballo en la primavera

Una vez comience esta estación, no debemos exigirle mucho al caballo, hay que ir de a poco, ya que sino es muy probable que pueda llegar a sufrir lesiones en los cascos o tendones. En un principio, se puede trabajar únicamente la flexión de las patas, para luego ir aumentando la cantidad de ejercicio.

Desparasitación interna

Los cambios de estación siempre son un buen momento para evaluar el nivel de los parásitos de los caballos. No hay que hacer siempre una desparasitación en cada estación; se tiene que hacer en función de la resistencia del caballo a los parásitos, por un lado, y al tipo de tratamiento de desparasitación que tiene. Es esencial verificar con tu veterinario de confianza los pasos a seguir.

Cambio de pelaje

En esta época del año los caballos suelen cambiar su pelaje, debido al cambio notable que se produce de temperaturas y, al igual que sucede con otros animales, es en los meses de primavera cuando se desprenden del pelaje que tan útil les ha sido en invierno.

Gracias a la regeneración de pelo, es un excelente momento para lograr que el pelo de tu caballo brille mejor que nunca. Lo ideal es cepillar al caballo a diario. De esta manera, nos encargamos de estimular los aceites naturales del caballo. Con ello, conseguimos que se convierta en un excelente repelente.

Regeneración de los cascos

La regeneración de los cascos es otro punto importante en el cuidado del caballo en primavera. Las patas de los caballos son tremendamente delicadas, debido al enorme peso que tienen que soportar.

Esta estación, es la época del año en la que se desarrollan más los cascos del equino, por lo que hay que vigilar su crecimiento con mayor empeño. Además, de una correcta alimentación,hay que centrarse en la correcta limpieza de los cascos que nos permitirá mantener sanas las patas del animal.

 

Fuente: Equusline

Compartir

Comparte el contenido de esta nota en: