Los caballos tienen diversos modos de descansar por eso es importante conocerlos para cuidar su reposo y asegurar su performance:

-Durante el día es más probable que dormite, esto puede verse en el campo cuando los caballos suelen descansar de a ratos.  

Una de las posiciones más usuales de descanso son: que el equino baje la cabeza, relaje los músculos de la cara. También, que baje el cuello y que descanse una de las patas apoyando únicamente la parte delantera del casco, dejando los tendones y los músculos en estado de relajación.

No llega a descansar profundamente más que cuando se encuentra tumbado. Ya que generalmente el caballo se acuesta sobre todo un costado apoyando en el suelo desde la cabeza hasta la grupa. De este modo, casi todo los músculos quedan inmóviles y relajados, permitiendo al mismo relajarse.

-Una de las posiciones favoritas del equino para descansar es acostarse sobre todo su costado apoyando en el suelo desde la cabeza hasta la grupa. De esta manera logra que casi todos sus músculos se aflojen, permitiendo así, un descanso placentero.

 

Fuente: Noticaballos

Compartir

Comparte el contenido de esta nota en:

Abrir chat