A continuación, te mostramos estos tips que te ayudarán a cuidar del nuevo integrante de la familia:

  1. Es aconsejable tener dos platos: uno para el agua y otro para el alimento.
  1. Alimento: Debes consultar a un experto sobre el mejor tipo de comida para tu mascota, pues debe estar acorde con el tamaño, la raza y la edad.
  1. Collar: Algunos expertos recomiendan petos o pecheras, pues el que va al cuello se usa más como entrenador.
  1. Cama: Asígnale un lugar donde pueda recostarse, no importa si lo muerde u orina. Si la estancia de tu cachorro es el jardín, considera una casa para exterior del tamaño adecuado, esto para que pueda cubrirse en caso de mal tiempo.
  1. Juguetes: Así como sucede con los humanos, son importantes para su diversión, aunque también son auxiliares en la limpieza de sus dientes.
  1. Higiene: No es necesario que lo bañes muy seguido (dependiendo de su tipo y cantidad de pelo, o si tiene problemas en la piel, los expertos aconsejan cada uno o dos meses).
  1. Transportadora: Es un accesorio útil, pues sirve para transportarlo de una forma segura en el coche.
  1. Salud: Si eres nueva dueña/o debes estar muy pendiente de que tu cachorro sea desparasitado y vacunado en tiempo y forma. Por eso, los expertos recomiendan restringir las salidas de casa hasta completar el calendario de vacunación.
  1. Educación: En el mercado se venden productos como repelentes y atrayentes, los cuales son facilitadores para el entrenamiento relacionado con la eliminación de heces y orina de los amigos peludos.

Para finalizar, adoptar un cachorro requiere dedicación y asumir una gran responsabilidad; debes tener en cuenta muchas de sus necesidades y atender una serie de cuidados diarios para que crezca saludable.

Fuente:
Clarín

Compartir

Comparte el contenido de esta nota en:

Abrir chat