La higiene en las mascotas es esencial para su salud y calidad de vida, por lo que los amos no deben olvidar darles su baño. La mayoría de los dueños de mascotas desconocen la manera correcta de bañar a sus mimados y uno de los pasos más importante es la limpieza de oídos.

Por eso, es importante mantener siempre limpios los oídos de sus mascotas. Ya que junto con el olfato, la audición es uno de los sentidos más utilizado por los perros. El pensamiento de los perros es canalizado entre ambos sentidos. El canal auditivo del perro es en forma de Ly desciende verticalmente dando vuelta horizontal a 90º antes de alcanzar el tímpano. De esta manera, el tímpano del perro está mejor protegido que el de los humanos.

Según los expertos, mantener los oídos limpios de su mascota previene los problemas más comunes, como por ejemplo: el enrojecimiento, la hinchazón, los malos olores, el picor y la cera. Los perros con orejas grandes o con pelo dentro del oído  necesitan atención especial para prevenir infecciones.

Al comenzar la rutina de limpieza, hay que tener mucha precaución, ya que es un área sensible y podría afectar la audición de la mascota. El proceso es sencillo y debe emplearse una vez al mes. Antes de realizar el procedimiento es FUNDAMENTAL consultar con el veterinario de confianza y que él determine cuál es la mejor manera para limpiar el canal auditivo.  

También, se debe revisar regularmente los oídos de los animales para prevenir infecciones y enfermedades dolorosas que puedan dañar sus oídos permanentemente.

Fuente: Foyel

Compartir

Comparte el contenido de esta nota en:

Abrir chat