El caballo también descansa y necesita de sus horas para estar nuevamente en pleno rendimiento. Es habitual que lo haga a lo largo del día si está muy cansado, aunque generalmente el descanso es por la noche cuando no hay actividad y necesita de aproximadamente cuatro horas cada veinticuatro horas para dormir. El equino tiene diversos modos de descansar durante el día y la noche.

¿Cuántas horas al día duerme un caballo?

A diferencia de los felinos que son depredadores y que, por lo tanto, pueden dormir profundamente durante horas, los caballos no se pueden dar ese lujo al ser animales de presa. Por este motivo, a menudo cuando los vemos de pie o tumbados, aparentemente dormidos, están en realidad en estado de alerta.

Si tenemos esto en cuenta, es difícil saber cuántas horas duermen, ya que además depende mucho de la edad que tengan ya que los más jóvenes duermen más que los adultos. Por ejemplo, un potro descansa media hora de cada una que hay al día. Y  a partir, de los seis meses, 15 minutos por hora. En cambio, un adulto, descansa 3 horas repartidas a lo largo del día.

¿Por qué los caballos duermen de pie?

Para evitar ser presa fácil, los caballos han desarrollado un sistema anatómico en la extremidad que se mantiene en tensión. El aparato recíproco de sostén les permite mantener la extremidad extendida sin apenas esfuerzo gracias a una combinación de tendones y ligamentos perfecta.

Pero no solo duermen de pie, también lo hacen tumbados. Es menos común, pero si se sienten a gusto y relajados se echarán en el suelo para descansar.

Fuente: Noticaballos

Compartir

Comparte el contenido de esta nota en:

Abrir chat