VK Fisioterapia -veterinaria especializada en fisioterapia a cargo de la médica veterinaria Vanesa Kearney Mat Nº 8418- desarrolló durante 2016 un trabajo con caballos de salto y yeguas de polo con el objetivo de evaluar si la radiofrecuencia tripolar ayuda a la cicatrización de lesiones de tendones, estimulando la producción de colágeno y los fibroblastos.

Durante la temporada del año 2016, se trabajó con varias yeguas de polo y equitación, un promedio aproximado de 25 por día. Se tomaron dos casos A y B como muestra estando pendiente las ecografías de ambos para terminar de evaluar si la RF tripolar produjo alguna lesión a los tejidos.

Se realizaron sesiones de RF una vez por semana a partir del mes de junio del año 2016 usando el equipo de la siguiente manera:
• Amplitud: baja
• Pulsado: 30%
• Rotacion: 1/seg
• Tiempo de aplicación: 10 min
• Intensidad: 50% (60%-70%)

Los resultados en la clínica fueron positivos, se observó que se desinflamó la zona ambos  equinos dejaron de claudicar. Quedan pendientes las ecografías finales que están programadas para el mes de abril para llegar a la conclusión final.

Acerca de Vanesa Kearney:
Es médica veterinaria (Mat Nº 8418) recibida en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.). Tiene basta experiencia en fisioterapia en equinos deportivos. Actualmente brinda servicios de fisioterapia en el Club Hípico de Buenos Aires y en el Club Hípico de Equitación, entre otros.

Más info sobre nuestro equipo RF-VET de Radiofrecuencia Tripolar AQUÍ.

Compartir

Comparte el contenido de esta nota en:

Abrir chat