La temporada del sol y del calor afectan a nuestros animales de una manera  especial. Con la llegada del verano es el momento donde más se disfruta al sol y las actividades al aire libre con nuestras mascotas.
La mayoría de los perros y gatos no pueden transpirar, ya que cuentan con pocas glándulas sudoríparas, entonces solo eliminan el exceso de calor jadeando. Por eso es muy normal que los perros jadean de manera constante durante el verano.
Por la confrontación de su paladar blando, los perros tienen hocico corto, por ejemplo, los Bulldogs, los Bóxer, los Pequineses y los Shihtzu, entre otras razas, y presentan mayores dificultades para jadear correctamente incrementando su riesgo de que tenga un golpe de calor. También se puede dar con frecuencia en las mascotas más ancianas.

Recomendaciones para tener algunas precauciones:

  • Cuidar a nuestras mascotas del calor excesivo y del golpe de calor
  • No hay que dejar a los perros dentro de un auto que esté completamente cerrado y detenido al sol. Puede llegar a tener resultados fatales
  • Tiene que tener sombra en donde este, como en un balcón, patio o una terraza. Debe tener sombra y agua fresca.

Síntomas de insolación de mascotas

Si llega haber un dia de mucho calor y su mascota está muy agitada, con las mucosas enrojecidas, se debe actuar de inmediato.

  • Ante estas situaciones hay que poner a la mascota en un sitio fresco, se recomienda en donde haya aparatos de refrigeración.
  • Hay que humedecer a la mascota con rociadores de ropa o plantas para refrescarlas, no hay que rociarla completamente porque puede sentir escalofríos la mascota.
  • Es conveniente recurrir a un médico veterinario para evaluar al animal y hacerle un seguimiento
  • Los animales hay que disminuir la  temperatura así que tienen que tener fácil acceso al agua. Tiene que tener siempre un recipiente del cual puedan tomar agua fresca y en la otra tener su alimento.
  • En los días más calurosos es recomendable no hacer actividades físicas

Fuente: foyel.com

Compartir

Comparte el contenido de esta nota en:

Abrir chat