A partir del  1º de diciembre, todos los perros que ingresen a la República Oriental del Uruguay por los puestos de frontera Colón-Paysandú y Concordia-Salto deberán portar un collar repelente.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que el servicio veterinario uruguayo estableció nuevos requisitos referidos a leishmaniasis para viajar con perros a Uruguay, que se suman a las exigencias vigentes contempladas en la Resolución GMC Mercosur Nº 17/15.

En este sentido, a partir del 1º de diciembre de 2016 todos los perros procedentes de la Argentina que ingresen a la República Oriental del Uruguay por los puestos de frontera Colón-Paysandú y Concordia-Salto deberán portar un collar repelente del mosquito Lutzomyia, vector de la leishmaniasis, que se puede adquirir en cualquier veterinaria.

Según lo indicado por las autoridades uruguayas, a partir del 1º de abril de 2017 será necesaria la realización de una prueba de detección de la respuesta inmunitaria negativa a leishmaniasis.

 

Fuente:
Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires

 

 

Compartir

Comparte el contenido de esta nota en:

Abrir chat