Existen muchas formas de entrenar a los perros para que realicen comportamientos deseables. Los siguientes pasos son algunos que puedes usar para enseñarle a tu perro a no salir a toda velocidad cuando ve una puerta abierta:

🐶 Regla de la manija de la puerta: Todos los que vivan y visiten la casa deben estar entrenados para no girar la manija hasta que sepan dónde está el perro y asegurarse de que no pueda soltarse y llegar a la puerta. La puerta nunca debe abrirse hasta que el perro esté seguro.

🐶 Asegurar el patio: Si tu patio está cercado o tenes una puerta de entrada, asegúrate de cerrar e incluso bloquear los puntos de acceso para que, en caso de que alguien rompa la regla de la manija de la puerta, tengas una segunda oportunidad de recuperar al perro. 

🐶 Enséñale los comandos «atrás» y «espera» en todas las puertas: No asumas que una vez que tu perro sigue los comandos de «atrás» y «espera» en una puerta, hará lo mismo en otra puerta. Acostúmbralo a la conducta en todas las entradas a tu hogar y practica en cada puerta un par de veces al día. Cuando retroceda y espere, inmediatamente dale un premio.

🐶 Nunca bajar la guardia: Es imposible evitar la curiosidad natural de tu mascota y tampoco querrás hacerlo. Por lo tanto, es importante que nunca bajes la guardia.

Fuente:

https://www.foyel.com/paginas/2023/06/1926/como_impedir_que_tu_perro_salga_corriendo_por_la_puerta/

Compartir

Comparte el contenido de esta nota en: