Tenemos el agrado de invitarlos a participar en la Diplomatura de Fisioterapia y Rehabilitación de Pequeños Animales, organizada por FISIOVET y FUNDACIÓN PROTECCIÓN VITAL, acompaña esta diplomatura E-VET.
Este programa de capacitación está diseñado para brindar un amplio conocimiento teórico y práctico en el campo de la fisioterapia y rehabilitación veterinaria.

Nombre del curso: DIPLOMADO EN TÉCNICAS DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN EN PEQUEÑOS ANIMALES

Duración total del programa: 100 horas

Modalidad: Virtual (Zoom) / Presencial

Fecha de inicio: febrero 2024

La Diplomatura de Fisioterapia y Rehabilitación de Pequeños Animales constará de 100 horas de clases virtuales, las cuales se llevarán a cabo dos veces por semana, con una duración de 3 horas por jornada. Las fechas y horarios finales serán coordinados y confirmados, teniendo en cuenta la disponibilidad horaria de los pre-inscriptos.

Objetivos:

  • Objetivo General: Introducción a la fisioterapia y rehabilitación de pequeños animales. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas necesarias para llevar a cabo un análisis riguroso y alcanzar el diagnóstico zookinético con precisión. Acceder a conocimientos profundos de los medios terapéuticos y agentes físicos, mientras trabajamos juntos para elevar la Fisiatría en Medicina Veterinaria al estatus de especialidad reconocida.
  • Objetivos Particulares: El objetivo particular es que cada alumno logre una amplia comprensión de todos y cada uno de los conceptos vertidos. Cada alumno debe poder evaluar las características de cada caso en particular, tener conocimiento integral de cada medio empleado con todos sus efectos, indicaciones y contraindicaciones.

Contenido del curso:

El programa abordará los siguientes módulos:

  • Módulo 1: Diagnóstico Fisiátrico, Biomecánica, Cadenas Cinemáticas, Unidad Biomecánica (UBM), Segmento Cinético Funcional (SCF), Gesto Motor, Cadena abierta, Cadena Cerrada, Palancas, Características musculares, Sistema Nervioso y Dolor, Deficiencia estructural,
  • Módulo 2: Kinesiterapia (Masoterapia y movilización, Fundamentos, Acción Biológica, Técnicas de masaje, Técnicas pasivas y activas, Indicaciones y contraindicaciones), Goniometría, Cinesiterapia (Fundamentos, Acción Biológica, Técnicas: Maniobras manuales y ejercicios activos y/o pasivos, Ejercicios de reeducación muscular funcional, Indicaciones y contraindicaciones, Importancia de las etapas terapéuticas).
  • Módulo 3: Rehabilitación Neuro-Músculo-Esquemática, Rehabilitación Ortopédica y Traumatológica, Rehabilitación Neurológica Medular y Periférica, Rehabilitación de Neonatos y Pacientes Geriátricos.
  • Módulo 4: Fisioterapia, Agentes físicos (Electricidad, Energía eléctrica, Energía térmica, Energía lumínica, Energía magnética), Evaluación Final: Trabajo Práctico Integrador.

Disertante: I Ingrid C. Kallenbach, Médica Veterinaria Fisiatra, Mter. en Fisioterapia y Rehabilitación animal, MP2519.

Información adicional:

  • Cupo máximo: 30 alumnos.
  • Se entregará material bibliográfico en formato PDF con los contenidos de la Diplomatura.
  • Las clases serán grabadas y estarán disponibles en un drive para su posterior consulta.

Requisitos de inscripción:

  • DNI.
  • Título de Grado (frente y dorso).

Valor del curso: $400 dólares. PRECIO PROMOCIONAL PRE-VENTA $ 250 dólares

¡Consulta ahora!

Compartir

Comparte el contenido de esta nota en: