Comunicarse con el gato y aprender a hacerlo puede ser una experiencia fascinante y podemos conseguir una perfecta relación si sabemos interpretar las señales y el lenguaje que usa con nosotros.

🐱 Los maullidos y otros tonos de voz: Todos los que comparten su vida con un gato saben que tienen un maullido por cada situación. Aunque no haya estudios específicos, los gatos son capaces de atraer nuestra atención con sus “voces” para comunicarnos su estado de ánimo o necesidades.

🐱 El ronroneo: El ronroneo se genera por un complejo mecanismo neuronal que controla la apertura y cierre de la glotis de forma rítmica. Lo utilizan en situaciones placenteras, cuando los acariciamos, cuando se frotan con algún objeto, pero, contrariamente a lo que se pensaba, los gatos lo usan también cuando están enfermos o experimentan dolor intenso.

🐱 La postura: Los gatos son capaces de “conversar” entre ellos sin emitir algún sonido. Esta capacidad hace que, por ejemplo, puedan tener información de otro gato con sólo mirarlo.

🐱 La comunicación olfativa: Sin duda representa un punto muy importante y difícilmente comprensible por los humanos que vivimos en un mundo de sonidos y colores, pero los olores son un elemento focal en la comunicación felina. Los gatos suelen marcar su territorio para comunicarse entre ellos: machos y hembras emiten pequeñas cantidades de orina para comunicar su estado reproductivo y sus características, como por ejemplo edad y estado de salud.

Fuente:
https://www.foyel.com/paginas/2014/09/1604/como_nos_hablan_los_gatos__comportamiento_y_su_interpretacion/

Compartir

Comparte el contenido de esta nota en: