Te compartimos consejos a tener en cuenta para el baño de tus mascotas:
📍No olvidarse de verificar el estado general de la mascota y su pelaje: Recuerde verificar la presencia de nudos o lastimaduras, alergias, parásitos u otros problemas de piel.
🐕 Extraer por completo nudos y componentes sueltos del manto: Antes de mojar el perro, cerciórese de la correcta extracción de nudos y componentes sueltos del manto. Nunca coloque el perro directamente en la pileta, sin una ligera pero concienzuda exploración en la mesa de corte.
🧽 Utilizar utensilios para una limpieza profunda: Ayúdese durante el baño con esponjas, cepillos de plástico o manoplas de goma para realizar una profunda limpieza de la capa, con movimientos que acompañen la dirección natural del crecimiento del pelo. Ahorrará tiempo al proceso y producirá un mejor resultado.
⏰ Tiempo para que los productos actúen: Respete un mínimo de tiempo para que los productos humectantes, de limpieza o tonalizadores actúen sobre los componentes del manto y piel del animal.
💧 Temperatura del agua: Siempre utilice agua a temperatura moderada, nunca ni muy fría o muy caliente, ambos extremos son perjudiciales para la salud del animal y la belleza de su capa. Enjuague con abundante agua, tras cada proceso y sobre todo al final del baño.
🚿Extracción del agua y secado: Extraiga al máximo el agua dentro de la pileta, con paños ultra absorbentes primero y con el sopleteado de la turbina después. Seque a favor de pelo cuando quiera reducir el volumen del manto y a contrapelo cuando quiera aumentarlo. Utilice también productos específicos para estas tareas.
✨ Loción y/o brillo antiestático: Termine todo el proceso con la aplicación de una loción persistente y/o brillo antiestático. Utilice productos y marcas de calidad.
Fuente: https://www.foyel.com/paginas/2009/12/1057/secretos_para_un_bano_profesional_en_las_mascotas/