En los últimos años se puso de moda la peluquería canina y felina para las mascotas, pero hay ciertas cosas a saber antes de tomar la decisión de llevarlos:
1- El animal debe estar completamente vacunado, para no contagiarse de ninguna enfermedad infecciosa en el lugar.
2- Tomar referencias del lugar: saber cómo tratan a los animales, qué servicios brindan, si la gente que corta el pelo y los baña tienen una preparación previa, etc.
3- Saber si los animales durante la espera previa y posterior al baño o corte están en lugares seguros, con correas que no los lastimen, que no puedan escaparse tampoco.
4-Asegurarnos que se utilicen productos de uso veterinario, y en caso de necesitar algún producto especial, por ejemplo para perros alérgicos, los tengan y los usen.
5- En caso de que ocurra algún accidente durante el corte, o baño, por ejemplo una lastimadura por un raspón que cuenten con el personal capacitado para poder solucionarlo.
6- Los animales en edad avanzada o con problemas articulares es conveniente bañarlos en casa, o tomar las precauciones necesarias para que no se resbalen ya que puede traerles problemas serios.
7- Informarse si se tiene cuidado respecto a la forma de tratarlos, agarrarlos, y levantarlos.
¿Sabías todo esto?
Fuente:https://www.foyel.com/paginas/2015/05/1647/mi_perro_va_a_la_peluqueria__cuidados_a_tener_en_cuenta/